Pensemos que todo lo que existe es energía vibrando en una determinada frecuencia. Cuando trabajamos con las plantas y conectamos con su esencia partiendo de procedimientos alquímicos o espagíricos, podemos encontrarnos con energías de muy alta frecuencia vibratoria que se adhieren a una solución produciendo un elemento energético con una frecuencia vibratoria. Es lo que hemos dado en llamar esencia vibracional. Vamos a hablar en particular de la que llamamos Revelación
El día 7 de julio del 2007, trabajando energéticamente con plantas y flores en mi laboratorio alquímico, nació una esencia con una frecuencia vibratoria muy alta.
Descubrimos conjuntamente con las personas que la utilizábamos que esta solución al tenerla en nosotros como un aroma producía manifestaciones en nuestras vidas, tales como aperturas a nivel físico, mental, espiritual y también social.
Desde lo físico, cuando lo colocábamos en algún lugar de nuestro hogar, en hornillo, cambiaba su color y textura y el ambiente comenzaba a sentirse más liviano; también se desbloqueaban temas o situaciones que habían permanecido por mucho tiempo sin resolver.
Desde lo mental, pudimos ver que resolvíamos cuestiones que por estar estresados o con pensamientos negativos no veíamos la solución.
Desde lo espiritual, nos conectaba con un aspecto nuestro desconocido, comenzábamos a sentirnos protegidos y confiados.
Desde lo social, las personas de nuestro entorno comenzaron a sentir aromas que las conectaba con recuerdos o vivencias muy personales.
También me tocó con seres queridos que estaban falleciendo que al colocar la esencia pudieron partir sin sufrimiento y con mucha paz.
Personalmente la he utilizado en lugares como hospitales; o también acompañando muy bien a los seres que han estado en situación de enfermedad, conectándolos con su esencia y ayudando a que energéticamente el entorno de ese lugar sea más llevadero y armonioso. También, trabajando desde la eutonía con embarazadas se ha ayudado a que en el momento del parto la persona haya podido estar más consciente, conectada hacia adentro, sintiendo que está acompañando a su hijo a nacer; eso hace que ya no se centre sólo en ella sino en la unión con él, en el abrazo interno.
Esta esencia es de uso externo, se puede utilizar como perfume o con un vehicular en hornillo para el lugar o ambiente, también en atomizador.
Si utilizamos en el hornillo un envase de vidrio transparente podemos observar el cambio de textura, color y aroma El ambiente se torna armónico.
Otra manera de utilizarla es llevarla en la vasijita de cerámica colgada en el cuello, o en el envase de vidrio en la cartera y utilizarla en momentos especiales.
Debo decir que la esencia Vibracional no se trata sólo del aroma, que es el vehículo y que puede ser diferente para cada persona, se trata de la energía y frecuencia que ésta tiene y hace que el que la porta eleve su frecuencia y la del lugar.
Hay mucho para contar sobre esta esencia, si te interesa saber, conéctate con nosotros y te informaremos, y también tendrás la posibilidad de adquirirla.
Aceites esenciales
Hace más de 7000 años que el hombre recurre al uso de aceites esenciales.
Las grandes cunas de la cultura aromática tales como: India, China, Grecia, Turquía y Egipto los han utilizado para la salud, la belleza, la perfumería, la alimentación y también en rituales religiosos, tratando con ellos el cuerpo y el espíritu de las personas.
Los aceites esenciales son extractos naturales de las plantas (hierbas, árboles aromáticos) obtenidos por arrastre de vapor de agua o por otros métodos, llegando a un producto intensamente aromático y perfumado.
Existen más de setecientas mil especies en el reino vegetal de las cuales un elevado porcentaje sirve para la producción de los aceites esenciales. Éstos se pueden extraer de las hojas, de los frutos, de las flores, de los tallos y de las raíces.
La unión de los nutrientes absorbidos por los vegetales aromáticos sumada la energía de los cuatro elementos de la naturaleza, hace que ese aceite esencial pueda trabajar en nosotros todos nuestros aspectos.
El Ingeniero químico, egresado de la universidad de Lyon, investigador y perfumista francés, René Maurice Gattefossé (1881), fue uno de los fundadores de la aromaterapia durante la primera mitad del siglo XX. Fue el primero que codificó las propiedades de los óleos esenciales: antibióticos, antisépticos, tonificantes, estimulantes, etc. Con él nace la aromaterapia moderna.
Métodos y técnicas de extracción del aceite esencial
Los siguientes son algunos de los procesos de extracción para la obtención de los aceites esenciales:
Expresión: Es el proceso de presión que se ejerce sobre las cáscaras y las semillas.
Destilación: Es un arte casi alquímico; uno de los métodos más antiguos, transmitido por los árabes. Se utilizan alambiques de cobre.
Percolación: Es un sistema de hidrofusión que consiste en someter al material primero: vapor en alta y luego en baja presión.
Enfleurage: Este método se utiliza en especies tales como el jazmín y la rosa por ejemplo.
Se las coloca en grasa, la cual va absorbiendo poco a poco la esencia, que una vez saturada , decanta. Es muy utilizado en perfumería.
Maceración: Para llevarlo a cabo, se utilizan sustancias muy aceitosas.
Proceso de agotamiento: Es un método físico de extracción utilizando solventes volátiles.
Incisión: Se realiza un corte en la corteza de los árboles con el fin de obtener sus exudados o resina.
Si te interesa incursionar en el fascinante mundo de Aromaterapia, inscríbete en los seminarios intensivos.