GEMAS

Cada piedra tiene en su interior un precioso don para compartir especialmente con quien la sepa utilizar, quien la considere.

Una gema es un ser que tiene su energía.

Cuando llega una gema a tu hogar llega un cambio, representa la llegada de un maestro y de un asistente al mismo tiempo.

Al elegir una gema no se debe hacer desde lo racional, relájate, no lo pienses . Deja que la energía de la gema te elija.

Con cada una de ellas, se recorre un camino diferente . Siempre llegan en el momento preciso a nuestras manos para sanar algún aspecto de nosotros, ya sea físico, emocional o mental. Otras veces vienen a sanar el lugar en el que sin querer las dejamos apoyadas en nuestro hogar.

Cada piedra tiene un potencial conocido y otro desconocido. Eso lo descubrimos sólo si observamos con atención qué cambio ocurrió en nuestra vida con la llegada de ese ejemplar.

Como todo en la naturaleza, los colores de los cristales nos hablan de distintos niveles de vibración. Es por ello que podemos utilizarlas para sanación apoyándola directamente en el chacra correspondiente según su color. En nuestro blog encontrarás más información al respecto.

Las gemas tienen funciones estudiadas y comprobadas, utilizadas durante siglos por nuestros ancestros.  

     

Cromoterapia

Antiguas civilizaciones tales como la de Egipto, China, e  India , utilizaban la cromoterapia, llamada también terapia del color, como complemento de los tratamientos curativos que se aplicaban en beneficio de la salud integral del individuo.

Estas culturas, creían en los poderes curativos de los colores y según la mitología egipcia, el arte de la cromoterapia fue descubierta por Thoth, un Rey-Sacerdote Atlante.

 El color ha sido investigado y aplicado como tratamiento,  desde el año 2000 AC. Los griegos, por ejemplo, usaban los colores de los minerales que se encontraban plasmados en  las piedras y cristales.

Actualmente, a este proceso se le ha incorporado el agua que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo dando paso a otro aspecto que se llama hidrocromoterapia.

Elena Olazabal

Las gemas y sus colores

 

Las gemas o piedras pertenecen al gran reino mineral y nos influencian energéticamente.

Sus distintos colores responden a los elementos que las componen.

Por ejemplo: las  rojas, nos transmiten fuerza y calor. Las rosadas: paz, unidad, amor. Las azules,  nos brindan tranquilidad y nos conectan con lo espiritual así como  las amarillas, nos conectan con la mente,  ayudándonos  a mantener la concentración  y la positividad. Las anaranjadas,  nos estimulan para el éxito y la creatividad y las verdes nos armonizan con la naturaleza, nos relajan.

Las marrones nos estabilizan  y nos conectan con la tierra. Las grises nos neutralizan y nos  ayudan a tener autocontrol. Las negras  nos empoderan y protegen.

Sabemos que todo lo que existe tiene energía. Los distintos grados de la misma hacen la diferencia entre los estados que percibimos y los que nos resultan normalmente imperceptibles. La  diferencia entre los distintos estados es su frecuencia (la velocidad con que oscilan sus átomos.)

Los niveles de baja energía corresponden a frecuencias más densas o a menores frecuencias.

De ahí que las gemas según sea su color vibren en distintas frecuencias.

Si  las trabajamos desde el color, estaremos haciendo  cromoterapia.

Si  lo hacemos sólo desde la composición química de la gema estaremos haciendo gemoterapia.

Podemos trabajar de muchas maneras con las gemas: unificando color y composición química o incrementando la energía y por lo tanto su  frecuencia vibratoria entre otras cosas.

A modo de ejemplo: si a un cuarzo cristal lo cargamos de energía a una alta frecuencia  podemos ver  sus destellos luminosos  desde el  infrarrojo  pasando por toda la escala cromática (arco iris).

Cromoterapia